La actual corporación municipal quiere agradecer a quienes trabajaron para consolidar parte del patrimonio de la villa que estaba en riesgo de perderse:
A los concejales; Gregorio Diez, Ana María Azofra, Román Fernández, Toño Naharro, Jose Mª Santaolalla, Pedro Bravo, Mª del Carmen Jimenez, Antonio Navajas, Isidro Martínez, Javier Santodomingo. Al secretario; Epifanio Gil. Los arquitectos; Juan Carlos Merino, Miguel Ángel Prieto y Jesús Ramos y los aparejadores; Jesús Porras y Nieves Vicente y el cura Don Ángel Mazo por su mediación con la diócesis para realizar la permuta que posibilitó que la casa a restaurar fuera de propiedad municipal.
Dicha casa solariega fue encargada por Francisca Fernández de Navarrete, mujer del Maestre de Campo Don Jacinto de Lariz, Caballero de Santiago, el 1 de abril de 1671 al cantero y vecino de Navarrete Miguel de La Sierra por 1400 reales tal como recoge José Manuel Martínez Ramírez en las páginas 63 y 64 del libro editado por el Ayuntamiento “Navarrete, su historia y sus monumentos”.
Os facilitamos una galería de imágenes del archivo municipal en el que podéis ver parte del proceso de restauración y del día de la inauguración. Además contamos con una imagen en blanco y negro de finales de los años 70 del equipo del Inventario de Moya Valgañón y otra del “Cuaderno de campo” de 1928 facilitadas por el Archivo Provincial de La Rioja.