Política de Privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE
TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento de lo establecido en la normativa aplicable de protección de datos, le informamos de que los datos serán tratados como responsable por el AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE, cuya finalidad del tratamiento es la prestación del servicio que el usuario solicite a través de nuestros formularios. Para ello necesitamos que marque la casilla habilitada que indica la aceptación de esta política, de tal manera que si no lo hace no tendremos su consentimiento expreso y por ello no podremos dar respuesta a su solicitud.
Para la correcta prestación de los servicios ofrecidos por el AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE, es preciso que el usuario conteste a todas y cada una de las preguntas que aparecen en los formularios presentes en nuestro sitio web. Asimismo, el usuario declara que es mayor de edad.
Dado el carácter personal de los datos facilitados, el AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE se compromete a tratarlos con estricta confidencialidad guardando el secreto debido. A este efecto, la entidad ha implantado las medidas de seguridad adecuadas conforme el análisis de riesgos realizado.
DERECHOS
Los datos recabados y tratados se conservarán por un plazo de tiempo limitado, dicho plazo será el necesario para cumplir las obligaciones legales impuestas a AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE por las diferentes normativas aplicables.
El usuario como interesado puede ejercer en todo momento los siguientes derechos en la dirección indicada en el Aviso Legal:
Derecho de acceso: el interesado podrá solicitar al Responsable los datos tratados y en caso afirmativo qué datos personales concretos son tratados.
Derecho de rectificación: el interesado podrá solicitar al Responsable la corrección de sus datos personales en caso de no ser exactos.
Derecho de supresión: el interesado podrá solicitar al Responsable el borrado de sus datos personales.
Derecho de oposición: el interesado podrá oponerse a que el Responsable realice un tratamiento de sus datos personales.
Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado podrá solicitar al Responsable que temporalmente no trate sus datos personales en unos supuestos concretos.
Derecho a la portabilidad: el interesado podrá solicitar al Responsable sus datos automatizados en un formato estructurado de fácil acceso y manejo.
Más información sobre sus derechos en www.agpd.es.
Asimismo, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
INFORMACIÓN COMPLETA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
- Identidad: AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE
- Dir. Postal: Plaza Doantes de Sangre 2 - 26370
- Contacto DPD: secretaria@navarrete.es
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En el AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE se realizan los tratamientos identificados en el Registro de Actividad[1], en el cual se identifica la finalidad contemplada en cada caso.
LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte del AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE, proteger intereses vitales del interesado, el cumplimiento de misiones realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.
La legitimación de cada tratamiento realizado se recoge en el Registro de Actividad.
DESTINATARIOS DE LOS DATOS SUMINISTRADOS
Con carácter general no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal o que se haya recabado el consentimiento del interesado.
En determinados tratamientos se realizan transferencias internacionales de datos a países o sectores para los que la Comisión haya decidido que se garantiza un nivel de protección adecuado, según lo establecido en el art. 45 del Reglamento General de Protección de Datos. En cualquier caso, las transferencias se realizarán mediante garantías adecuadas o contemplando las excepciones para situaciones específicas, según lo establecido en los artículos 46 y 49 del Reglamento General de Protección de Datos.
Los destinatarios y transferencias internacionales de datos contemplados para cada uno de los tratamientos pueden consultarse en el Registro de Actividad.
CONSERVACIÓN DE LOS DATOS
Los datos personales proporcionados al AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE se conservarán durante la actividad administrativa y en función de las posibles responsabilidades jurídicas derivadas del tratamiento, así como por LEY 7/1990, de 3 de julio, de Patrimonio Cultural Vasco.
Puede consultarse el periodo de conservación de los datos para cada uno de los tratamientos en el Registro de Actividad.
DERECHOS DE LOS INTERESADOS
¿Cuáles son sus derechos?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.
Derecho de acceso: el interesado podrá solicitar al Responsable los datos tratados y en caso afirmativo qué datos personales concretos son tratados.
Derecho de rectificación: el interesado podrá solicitar al Responsable la corrección de sus datos personales en caso de no ser exactos.
Derecho de supresión: el interesado podrá solicitar al Responsable el borrado de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Derecho de oposición: el interesado podrá oponerse a que el Responsable realice un tratamiento de sus datos personales.
Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado podrá solicitar al Responsable que temporalmente no trate sus datos personales en unos supuestos concretos.
Derecho a la portabilidad: el interesado podrá solicitar al Responsable sus datos automatizados en un formato estructurado de fácil acceso y manejo.
¿Cómo se pueden ejercer los derechos?
Mediante un escrito dirigido al AYUNTAMIENTO DE NAVARRETE, Plaza Donantes de Sangre 2, Navarrete - La Rioja
¿Qué vías de reclamación existen?
Si considera que sus derechos no se han atendido debidamente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid.
PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL EN LA ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO DE DATOS “COMUNICACIONES SOBRE CONTRATACIÓN MUNICIPAL” INFORMACIÓN ADICIONAL
Información sobre la protección de los datos de carácter personal en la actividad de tratamiento de datos:
• Tratamiento: Comunicaciones sobre Contratación municipal.
• Responsable: Ayuntamiento de Navarrete, con domicilio en Plaza Donantes de Sangre 2, dirección de correo electrónico secretaria@navarrete.es teléfono 941.44 00 05
• Finalidad: Gestionar las comunicaciones sobre contratación municipal. Losdatos proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado.
• Legitimación del tratamiento: La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento de las personas interesadas
• Derechos: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en la Dirección General de Contratación y Servicios se están tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, que los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Para ello las solicitudes pueden dirigirse a Ayuntamiento de Navarrete, con domicilio en Plaza Donantes de Sangre 2, dirección de correo electrónico secretaria@navarrete.es teléfono 941.44 00 05
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. También por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El responsable del tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Así mismo tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado, en cuyo caso será efectivo desde el momento en el que lo solicite, sin tener efectos retroactivos, y derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.