Entorno natural
Navarrete se encuentra en un lugar atractivo para realizar varios paseos por paisajes muy humanizados entre cultivos de viña y cereal.
Dehesa La Verde
Se puede acceder por el camino de la Dehesa o por la Pasada de la Ironda. La Dehesa en su conjunto tiene 850 hectáreas repartidas entre varios pueblos. Este espacio es el único con arbolado de todo el término de Navarrete.
Desde el cerro de la Dehesa de 781 m se divisa el pico más alto de La Rioja, el San Lorenzo, también hay una magnífica vista sobre el Serradero y hacia el norte la Sierra de cantabria, Codés y Toloño. En este enclave se encuentran conejos, liebres, zorros y jabalíes.
Pantano de Valbornedo
Este embalse tiene una altura sobre cimientos de 26,60 m y su capacidad con el aliviadero recrecido es de 0,80 Hm3. Y aprovecha las aguas sobrantes del municipio de Santa Coloma. Los alrededores del mismo están cubiertos de viñas y es una zona interesante de paseo o incluso de pesca para pasar una tarde tranquila.
Las especies forestales que encontramos son robles, carrascas y pinos de repoblación. Los arbustos más habituales son enebro, coscoja, aliaga, estepa, etc. En las partes más bajas el viñedo alterna con los sotobosques.